Rialengo-&-The-Woods-2.jpg
 
 

Buscando el swing. Rialengo & the woods.

 

En cada rincón de Latinoamérica suena una cumbia

En los buses, en los taxis, en los puestos de comida de las calles, en las casas, en los karaokes, en las fiestas, en los bares. 

Lunes, domingo o feriado suena la cumbia. Con tambores, con guitarras o con acordeón, la cumbia se ha ido apropiando del Continente Americano. No importa la edad, el género o la clase social. La cumbia habita nuestros países: sale y entra como Pedro por su casa.

En Costa Rica, la cumbia inundó los salones y así nació El Swing Criollo, un baile popular de características excepcionales, declarado Patrimonio Cultural inmaterial.

Pero, ¿Qué secretos guarda la cumbia? ¿Qué secretos nos revela la cumbia acerca de nuestros orígenes ancestrales?

Los músicos Rialengo & The Woods guiados por la Fundación Barrio Colombia, se internarán en San Juan de Urabá, Puerto Escondido, San Pelayo, Morroa, Magangue, Ovejas, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Cartagena y Barranquilla en busca de los secretos que guardan las músicas tradicionales que dieron insumos a la cumbia. 

Este proyecto se realiza con la colaboración de Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura de Costa Rica. Una exploración profunda para conversar con los maestros de la música colombiana, los historiadores, las personas de los pueblos, una travesía que busca acercar los pueblos de Costa Rica y Colombia.

Buscando el Swing es un proyecto declarado de Interés Cultural por el Presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado y la Ministra de Cultura Silvie Durán.

 

VERTE BAILAR

8.10.2018 / FRIGUEY FT RIALENGO

 

ver más videos

cover.jpg

Música Profana

by Rialengo
d80a620a-5e77-42aa-b98d-2617d6b3b4bc.JPG

management

Para más información comuníquese al correo electrónico rialengocumbia@gmail.com o llame al (506)8427-6262

Nombre *
Nombre